OBJETIVO DEL CURSO.

Este blog, pretende servir como un espacio de interacción que permita el intercambio de saberes, opiniones, dudas e inquietudes productos del análisis de información obtenida a través de la investigación, análisis y reflexión de material bibliográfico que permitan la comprensión e interpretación de las teorías propuestas por las diversas corrientes epistemologicas que tienen que ver con las Ciencias de la Educación.







martes, 28 de febrero de 2012

2.5 Modelos del proceso de conocimiento

Modelos:


  • Mecanicista.

  • Idealista

  • Interacciòn.

Consignas:

2.4 Mètodos cognoscitivos.

Metodos:


  • Analisis conceptual.

  • Pragmatismo

  • Trascendental de Kant.

  • Dialectica de Hegel.

  • Operacionalismo.

  • Fenomenològico.

  • Trascendental de Lonergan.

Consignas:



2.3 Tipos y teorias del conocimiento: origen, posibilidad y esencia.

Para empezar

Que sabes sobre esto.


Consignas para el analisis de este tema:

1. Integrar 9 equipos (3 min)
2. Utilizando el internet investigar informaciòn sobre el origen, posibilidad y esencia.
3. Elaborar una sintesis sobre la informaciòn obtenida.
4. Elaborar una presentaciòn Power Point de 5 diapositivas
5. Exponer ante el grupo la sintesis sobre este tema.

Para Terminar

Elaborar un ensayo de 3 a 5 cuartillas sobre el tema analizado.

Para saber mas



  • Leer el texto de Johannes Hessen (1980) Teoria del Conocimiento. Mèxico: Quinto sol.

  • Verneaux, Roger (1984). Epistemologia General o Critica del conocimiento. Barcelona, España: Herder.