OBJETIVO DEL CURSO.

Este blog, pretende servir como un espacio de interacción que permita el intercambio de saberes, opiniones, dudas e inquietudes productos del análisis de información obtenida a través de la investigación, análisis y reflexión de material bibliográfico que permitan la comprensión e interpretación de las teorías propuestas por las diversas corrientes epistemologicas que tienen que ver con las Ciencias de la Educación.







sábado, 25 de septiembre de 2010

2.2 Creer, saber y conocer: los niveles del conocimiento

PARA EMPEZAR
¿Que relación existe entre el Creer, Saber y Conocer con el proceso cognoscitivo?
ACTIVIDADES QUE NOS PERMITIRAN AMPLIAR NUESTRA EXPERIENCIA SOBRE EL OBJETO DE ESTUDIO
  1. Leer el texto "Creer, Saber, Conocer" de Luis Villoro el subtema "Definición de creencia" pag. 58-71 (Elaborar una síntesis en el que se recupere la definición propuesta por Villoro y comentar sus abstacciones en el blog).
  2. Realizar un resumen del apartado "Distintos sentidos de saber" pag. 126 y "Analisis de saber" pag. 171 (Comentar en el blog el concepto de saber).
  3. Leer en el apartado "Conocer y saber", la parte "Dos conceptos epistemicos distintos" pag. 197 y "Conocimiento en Genral", pag., 217 y elaborar un reporte de lectura en el que se recuperen las ideas principales que nos permitan comprender la concepción de conocer (Comentar en el blog las ideas mas importantes sobre estos apartados).

LO QUE APRENDIMOS DE NUESTRO OBJETO DE ESTUDIO.

  1. Elaborar un escrito de 4 a 5 cuartllas en el que rescates los aspectos conceptuales mas relevantes que permitan tener mayores referencias para reflexionar para abtraer elemntos esenciales de nuestro objeto de estudio (Naturaleza del proceso cognoscitivo) (Enviar este producto al correo del facilitador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario