OBJETIVO DEL CURSO.

Este blog, pretende servir como un espacio de interacción que permita el intercambio de saberes, opiniones, dudas e inquietudes productos del análisis de información obtenida a través de la investigación, análisis y reflexión de material bibliográfico que permitan la comprensión e interpretación de las teorías propuestas por las diversas corrientes epistemologicas que tienen que ver con las Ciencias de la Educación.







UNIDAD I: Caracterización de la epistemología



INTRODUCCIÓN

En unidad se analizan algunos conceptos y aspectos relacionados con la filosofía y la epistemologia, así como las características de las doctrinas filosófico-epistemologicas.

PROPÓSITO ESPECIFICO

Que los estudiantes conozcan en objeto de estudio y las características de la epistemologia, a partir del análisis de su concepto, devolución y doctrinas filosofico-epistemologicas.


 CONTENIDOS
1.1 Concepto y ramas de la filosofía.
1.2 Concepto y lugar de.
1.3 Evolución de la epistemología.
1.4 Epistemología teoría del conocimiento y otras ciencias.
1.5 Corrientes o doctrinas filosófico-epistemológicas


BIBLIOGRAFIA

·         Diccionario de las Ciencias de la Educación (1995) México: Santillana
·         Diccionario de Filosofía Alianza
·         Hessen, Johannes (1980). Teoría del Conocimiento. México: Quinto sol.
·         Hoyos Medina, Carlos A. (1992). Epistemología y Objeto Pedagógico. ¡Es la Pedagogía una ciencia?. México: UNAM.
·         Piaget, Jean (1973). Psicología y Epistemología. Marcelona, España: Ariel
·         Runes, Dagoberto D. (1981). Diccionario de Filosofía. México: Grijalbo.
  • Verneaux, Roger (1994). Epistemología General o crítica del conocimiento. Barcelona, España: Herder.



Test de conocimientos