INTRODUCCIÓN
En unidad se analizan algunos conceptos y aspectos relacionados con la filosofía y la epistemologia, así como las características de las doctrinas filosófico-epistemologicas.
PROPÓSITO ESPECIFICO
Que los estudiantes conozcan en objeto de estudio y las características de la epistemologia, a partir del análisis de su concepto, devolución y doctrinas filosofico-epistemologicas.
CONTENIDOS
1.1 Concepto y ramas de la filosofía.
1.2 Concepto y lugar de.
1.3 Evolución de la epistemología.
1.4 Epistemología teoría del conocimiento y otras ciencias.
1.5 Corrientes o doctrinas filosófico-epistemológicas
BIBLIOGRAFIA
· Diccionario de las Ciencias de la Educación (1995) México: Santillana
· Diccionario de Filosofía Alianza
· Hessen, Johannes (1980). Teoría del Conocimiento. México: Quinto sol.
· Hoyos Medina, Carlos A. (1992). Epistemología y Objeto Pedagógico. ¡Es la Pedagogía una ciencia?. México: UNAM.
· Piaget, Jean (1973). Psicología y Epistemología. Marcelona, España: Ariel
· Runes, Dagoberto D. (1981). Diccionario de Filosofía. México: Grijalbo.
- Verneaux, Roger (1994). Epistemología General o crítica del conocimiento. Barcelona, España: Herder.
Test de conocimientos